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19 Oct Beacon Marketing: el futuro digital de las compras físicas

¿Qué es la tecnología beacon? Se trata de un pequeño dispositivo que emite frecuencias bluetooth y que interactúa con los dispositivos móviles. Estos aparatos se localizan en las tiendas y tienen como misión ofrecer los productos relacionados con cada público.

Se trata de, lo que augura los eruditos del ecommerce, de la nueva oportunidad en estrategias de marketing. Diversos estudios revelan que en torno al 80% de los consumidores consultan la aplicación de la tienda en la que se encuentran. El motivo mayoritario es la búsqueda de ofertas, aunque también se consulta información de los productos así como comparar si el precio es más barato en la versión online.

Esta tecnología identifica a los clientes que consumen los productos de la tienda. De esta manera se termina con la persecución de los comercios en búsqueda de sus clientes ya que la herramienta almacena los comportamientos y sus preferencias. Esta tecnología utiliza la geolocalización ya que se activa cuando el cliente está en la periferia del local.

Cómo funciona el beacon marketing

El dispositivo se coloca en los locales, cubriendo todo el espacio que abarca. El usuario, teniendo en cuenta que el alcance de esta tecnología es de 50 metros, cuando está dentro de este perímetro se le enviará una notificación a la app del local con las ofertas en función de sus preferencias. Cabe destacar que sólo funcionará si el usuario tiene activado el Bluetooth.
Puesto que se trata de compradores usuales, los mensajes enviados al consumidor serán personalizados. De esta manera, la promoción tiene mayor posibilidad de ser efectiva ya que se centra en determinados productos que le interesan.

Ventajas

Esta tecnología aporta beneficios tanto para el consumidor como para el comercio. Por un lado, el cliente recibirá información personalizada de los productos que les interesa. La información se le enviará en tiempo real y al momento, coincidiendo con el proceso de compra. Así ahorrará tiempo invertido en mirar y comparar los productos. Además, la promoción de descuentos y ofertas ayudará a sentirse cómodo con la tienda. Todo el mundo agradece recibir cupones y ofertas, y más si son productos que les interesa.

Los beneficios de la marca son variados:
• Permite conocer e identificar a tu público. Se traduce en una compra personalizada a tu público potencial. Lo cual aumenta la probabilidad de compra que de un consumidor no habitual.
• Permite ubicarse físicamente en el espacio online. De esta manera, los clientes que desconozca la existencia de su tienda podrán reconocerla a través de los mensajes personalizados y acudir a ella.
•Crear campañas mediante la geolocalización. En momentos específicos como el lanzamiento de un nuevo producto o la inauguración de un nuevo local, permite lanzar (además de las ofertas de descuento habituales) ofertas exclusivas.

Empresas beacon

Esta tecnología la desarrolló Apple (iBeacon), pero otras empresas han desarrollado este software, como: kontakt, accent-systems, easyContext y swirl. Estas últimas han desarrollado modelos con un mayor alcance (de hasta 70 metros) y una duración de la batería de hasta 104 meses.

¿Preparado para una estrategia de beacon marketing?

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