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06 Ago Consejos para un marketing en facebook efectivo

¿Cuántas veces has comprobado hoy tu Facebook? 

Exacto. Demasiadas.

Y no eres el único: Según las estadísticas, el 65% de los usuarios de Facebook se conectan diariamente. Un informe reciente dice que los usuarios de “smartphones” revisan Facebook 13,8 veces al día, de media, y pasan media hora al día en la red social.

Más de 1.000 millones de personas conectadas a diario a Facebook, es una audiencia TREMENDA. Por eso es esencial conocer las estrategias más efectivas para hacer crecer tu audiencia y tu negocio a través de Facebook.

Está claro lo importante de contar con una presencia empresarial en Facebook, aunque cada día es más complicado desmarcarse de la competencia.

Difícil, seguro, pero no imposible. 

Aquí tienes algunas ideas eficaces de marketing en Facebook que te ayudarán a destacarte en el superpoblado mar social:

Oculta los comentarios de “Trolls” en lugar de borrarlos

Cuando lees un comentario de troll en tu FB, tus dedos van casi solos al botón de “delete”, pero debes resistir la tentación y ocultar los comentarios. De esta forma, el resto de personas que siguen tu FB no verán el comentario, pero el Troll (y sus amigos) sí.

Se astuto. Entiende que ser eliminado es uno de los objetivos del Troll, porque puede denunciarte aún más si ocurre.

Haz promoción cruzada en Facebook e Instagram

Resulta que las imágenes publicadas en Facebook desde Instagram tienen un mayor alcance orgánico que los originales de Facebook.

Facebook está intentando fomentar el uso de plataformas cruzadas y por eso está recompensando a las Páginas que lo hacen. Así que intenta hacer promoción cruzada en Facebook e Instagram siempre que sea posible. Este año Facebook ha presionado mucho para que la gente use ambas plataformas. 

Sube vídeos a Facebook directamente en lugar de incrustar un vídeo de YouTube

Al publicar, solo tienes que cargar el archivo de vídeo original, en lugar de incrustar una URL de YouTube.

Si quieres generar clientes potenciales o suscriptores desde Facebook, mantenlos en la plataforma. En lugar de enviarlos fuera de la plataforma con un “link” en un mensaje, llévalos a una página con tu formulario, o una página del concurso de Facebook o una landing page incrustada.

Conseguirás una tasa de conversión bastante más alta. Si no, tan pronto como los envíes a otra página, desaparecerán.

Qué puedes hacer en la “tabs” de Facebook:

  • Concursos y promociones
  • Páginas de eventos
  • Calendarios
  • Listado de precios o planes
  • Suscripción al boletín de noticias
  • Fuentes de Interés/Instagram

Manténte activo en la sección de comentarios

¿Has asistido alguna vez a una conferencia en la que el ponente preguntaba si alguien tenía una pregunta y nadie levantaba la mano? Hasta que un valiente se lanzó piscina con la primera pregunta y, entonces,  la sala se llenó de manos levantadas.

A veces la gente necesita un empujoncito. Comentar con una pregunta en tu propio post puede darles el empujón que necesitan para responder o hacer la pregunta que querían hacer y no se atrevían.

En definitiva, ¡rompe tu el hielo!

Optimiza tu página de Facebook para búsquedas

Cada vez más personas utilizan la búsqueda en Facebook para encontrar negocios o empresas. Así que necesitas optimizar tu página para ese tipo de búsquedas.

Aunque no estés interesado en captar clientes a través de FB, tu página de Facebook sigue siendo un recurso muy valioso para las personas que buscan tu dirección, información de contacto o información sobre lo que haces. 

Así que, haz que sea “encontrable”.

Todavía no sabemos tanto sobre el algoritmo de búsqueda de Facebook como sobre el de Google, pero sabemos algunas cosillas….

Algunas de las mejores estrategias de SEO en Facebook:

  • Asegúrate de que las palabras clave relevantes, keywords,  de tu empresa se incluyan en la información de tu página de Facebook con una alta densidad.
  • Incluye un enlace a su sitio web en los primeros 75 caracteres de la información de tu página.
  • Asegúrate de que sus mensajes incluyan palabras clave relevantes, keywords, relacionadas con tu negocio.
  • El nivel de compromiso de tus seguidores supone también un voto a favor de tu página para Facebook SEO. Fomenta los comentarios, compartir información y links tanto por que tiene sentido para SEO como por el negocio en sí.

NO pidas likes, comentarios o acciones

Lo curioso es que hace un tiempo lo recomendable era todo lo contrario, es decir pedir likes y shares.

Lo habitual era terminar un post con “Like este Post si te gusta el pastel, o Comparte si te gusta el pastel”

Funcionaba estupendamente.

Ya no es así, y Facebook lo ha dejado muy claro desde hace un par de años.

Desde el escándalo de la “desinformación” de las elecciones presidenciales de 2016 en USA, se están tomando medidas enérgicas contra lo que denominan “señales para determinar si un post de FB es auténtico”.

De esta forma, intentan garantizar la autenticidad, por supuesto, pero mencionan específicamente “Páginas […] publicando spam o intentando alimentar el juego haciendo cosas como pedir likes, comentarios o acciones”.

Así que, cuidado con lo que pides en Facebook.

Al fin y al cabo el marketing en Facebook se trata de ir más allá, de hacer las cosas que sabes que debes hacer, pero también de probar cosas que no has visto antes.

Todavía no entendemos al detalle el complicado algoritmo de Facebook, por lo que las pruebas y los ensayos son componentes cruciales de una estrategia de éxito.

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