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Consejos SEO para ecommerce

02 Jul Consejos SEO para ecommerce

La industria del comercio electrónico es un entorno altamente competitivo. Esto se debe a que la popularidad de las compras online está creciendo a un ritmo acelerado. Es un negocio lucrativo y son muchos lo que quieren ocupar un puesto destacado.

El año pasado, las ventas minoristas de comercio electrónico superaron los 2.300 millones de dólares en todo el mundo. Se espera que este número se duplique en los próximos tres años.

Está claro que los consumidores seguirán utilizando cada vez más las plataformas de comercio electrónico para realizar sus compras.

Estas cifras deberían ser extremadamente alentadoras para las empresas que se dedican comercio electrónico. Sin embargo con tantos competidores en todo el mundo, es imprescindible encontrar maneras de desmarcarse y destacar entre la multitud, si quieres no solo sobrevivir como empresa de comercio electrónico, sino además prosperar.

Es necesario idear una estrategia de crecimiento sostenible y puedes hacerlo de varias maneras. Por ejemplo, el apalancamiento del comercio social para aumentar las ventas de comercio electrónico es una táctica de marketing rentable.

Ofrecer descuentos, “target”  la audiencia correcta, y aceptar distintas opciones de pago son sólo algunas de las estrategias que funcionan para impulsar rápidamente las ventas de ecommerce.

Sin embargo, necesitas ir un paso más allá y entender el comportamiento de compra del consumidor. Sabemos que el 85% de los consumidores utilizan Google para encontrar productos antes de realizar una compra.

Aproximadamente el 33% de los clics van al primer resultado del SERP de Google. Y el 75% de todos los clics se realizan en la primera página de los resultados de búsqueda.

Realizar una investigación de palabras clave

Si deseas conseguir una estrategia de SEO exitosa, necesitas comenzar con la investigación de palabras clave. Esto te ayudará a entender los términos de búsqueda que los consumidores escriben cuando compran productos que comercializas. Google AdWords es un buen punto de partida.

La herramienta de planificación de palabras clave te mostrará palabras y frases relacionadas con tus productos, servicios e industria.

De esta forma, podrás comprobar con qué frecuencia la gente busca estas palabras. Los resultados también te mostrarán cómo cambia cada mes el volumen de estas palabras y términos.

Con esta información, podrás actualizar tu página para que coincida con los términos de búsqueda más populares.

Estos cambios sutiles en tu página de ecommerce aumentarán las posibilidades de que tu página aparezca como un resultado de búsqueda superior.

Así recibirás más tráfico de búsqueda orgánico que te ayudará a impulsar las ventas.

Comienza a bloguear

Una vez que descubras tus palabras clave, tendrás que incorporarlas a tu página web.

Está claro que puedes incorporarlas a las páginas y descripciones de tus productos, pero eso por sí solo no maximizará tu alcance. Necesitas incorporar estas palabras clave en tantos lugares como sea posible en tu página. Es por eso que necesitas agregar un blog a tu página de ecommerce.

Según los estudios la media de palabras en la primera página de los resultados de Google es de 1.890 palabras. Apuesto a que las descripciones de tus productos no son tan largas. Pero esa es la longitud perfecta para una entrada de blog.

Los blogs tienen muchas ventajas, además de ser un lugar donde incluir palabras clave:

  • Crear enlaces internos. Estos enlaces pueden dirigir a los visitantes a otras entradas del blog o a páginas de productos.
  • El blogging aumenta las posibilidades de que tu marca también pueda crear backlinks.
  • Otros sitios web pueden hacer referencia, o incluir información de uno de tus posts. Como resultado, te acreditarán como fuente con un enlace.
  • La combinación de estos enlaces internos y backlinks mejorará tu ranking de búsqueda orgánica.
  • Además, estos blogs te darán la oportunidad de mostrar tus productos y servicios. Puedes incorporar demostraciones o guías paso a paso que animen a los visitantes a realizar una compra.

Usar palabras clave de cola larga en los nombres y descripciones de los productos

Más del 50% de todas las búsquedas son de al menos cuatro palabras. Es importante tener esto en mente cuando estés realizando una investigación de palabras clave.

Incorpora palabras clave de cola larga a tu página de comercio electrónico. Tanto en los nombres de sus productos, como en sus descripciones.

Las palabras clave de cola larga no tienen un volumen de búsqueda tan alto. Esto quiere decir que hay menos competencia de otras marcas que utilizan palabras clave para sus estrategias de SEO.

Esto aumentará tus posibilidades de que se convierta en uno de los mejores resultados de búsqueda para estos términos específicos. Es por eso que las palabras clave de cola larga suelen tener tasas de conversión más altas.

Veamos un ejemplo concreto de cómo funcionan las palabras clave de cola larga:

Digamos que tienes una página de ecommerce que vende bañadores. Obviamente tienes una tonelada de competencia en este espacio.

A menos que seas sea un gigante global, es poco probable que tu sitio sea el primer resultado de búsqueda de la palabra “bañador”.

Pero si vendes bañadores para surfistas, eso es un poco más específico. El volumen de búsqueda de la frase no será tan alto, y tu probabilidad de conversiones aumentará ligeramente.

Si vás un paso más allá y añades información aún más descriptiva.

Si utiizás “bañadores super resistentes para surfistas” como palabra clave de cola larga, llegarás a un público muy específico. Lo más probable es que si alguien usa esta frase para buscar el artículo, tu página aparecerá como uno de los primeros resultados.

Esto también facilita la vida al consumidor. En lugar de desplazarse manualmente por las páginas de un producto en un sitio web para encontrar un artículo específico, sólo tienen que buscarlo mediante palabras clave descriptivas.

Siendo que estás ofreciendo exactamente lo que ellos están buscando, es bastante más probable que  compren en tu sitio de comercio electrónico.

No compliques la arquitectura de tu página web

Veamos algunos conceptos básicos de rastreo e indexación. Todos los principales motores de búsqueda, como Google, utilizan bots para indexar la información contenida en los sitios web. Estos robots automatizados también se conocen como web crawlers.

La información de estas páginas se almacena en el índice del motor de búsqueda. Cuando un consumidor busca un término, el motor de búsqueda hace referencia al índice y elige las páginas con los resultados más relevantes.

Pero si la arquitectura de tu página web es demasiado complicada, es posible que los robots no indexen los resultados correctamente y que tu página no sea el mejor resultado de búsqueda.

Al simplificar tu arquitectura, harás que tu sitio sea más fácil de leer, y también parecerá más confiable.

Identificar y corregir cualquier error

Si existen errores en tu página tendrán un impacto negativo en tu ranking de búsqueda.

Como hemos explicado, los motores de búsqueda utilizan robots para escanear el contenido de la web. Esos motores de búsqueda no quieren enviar a los consumidores a páginas que tienen problemas.

Algunos errores comunes de las páginas web incluyen:

  • redireccionar
  • enlaces rotos
  • contenido duplicado
  • problemas con las imágenes

Asumo que no quieres tener problemas con tu página. Pero puedes tener algunos enlaces rotos sin saberlo.

Es por eso que necesitas tener herramientas que te ayuden a identificar cualquier error para poder corregirlo lo antes posible.

Optimice tu sitio para dispositivos móviles

Sabemos que el 60% de todas las búsquedas provienen de dispositivos móviles. Si tu sitio web no es accesible con el móvil, no serás el mejor resultado de búsqueda.

Como puede ver, el 80% de la gente usa smartphones. Sólo el 14% de las personas utiliza sólo un ordenador sin un dispositivo móvil.

Según las clasificaciones de Alexa, más del 80% de los sitios web más importantes son compatibles con la telefonía móvil.

Además, el 48% de los consumidores utilizan los motores de búsqueda para realizar investigaciones desde estos dispositivos.

Optimizar tu sitio de comercio electrónico para dispositivos móviles te ayudará a obtener más tráfico de los consumidores que navegan desde sus smartphone y tablets.

Velocidad de carga de la página

Sólo unos segundos pueden cambiar drásticamente tus tasas de rebote. Esto obviamente no es bueno para tu negocio.

Digamos que  has conseguido estar clasificado en la primera página de los resultados de búsqueda. Un cliente potencial hace clic en tu página. Es perfecto. Pero la página tarda demasiado en cargarse, así que se van y van al sitio de un competidor en su lugar. Acabas de perder tu oportunidad de hacer una venta.

Simplifica el diseño de tu sitio de comercio electrónico. Un diseño complicado puede ser una de las razones por las que tu sitio no se está cargando rápidamente. Es por eso que los sitios web con diseños simples tienen tasas de conversión más altas.

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