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Elementos que no pueden faltar en tu página web

18 Jun Diseño web: elementos que no pueden faltar en tu página web

Sobre el papel, parece que lo estás haciendo todo bien y sin embargo tu página web no produce la tasa conversión prevista.  El problema es que tu audiencia no está respondiendo bien a tus llamadas a la acción, y tu tasa de rebote está por las nubes.

Probablemente hay características y elementos cruciales de diseño web que faltan en tu página web, añadirlas y ajustarlas podría ser clave para el éxito de tu negocio.

Vamos a proporcionarte una  “lista de control” para ver si tu diseño web está a la par, y decidir , de esta forma, qué elementos puedes implementar para impulsar las conversiones y fomentar el compromiso.

Por lo general tu audiencia va a sentirse más atraída por un diseño moderno, con elementos que subconscientemente aceptan como lo habitual, porque ya han tenido esa experiencia de usuario en otras páginas web.

Piensa en el diseño moderno como una combinación de arte, diseño y funcionalidad. Cuando estos elementos funcionan en armonía, tu página guiará al visitante a donde tu quieras que vaya.

Entonces, ¿qué elementos no pueden faltar en tu página web?

Diseño Web exclusivo de tu industria y marca

Tu diseño web es la primera impresión que un visitante tienen sobre tu negocio. Por eso, tu  página web no sólo debe representar tu industria, productos o servicios, sino que debe destacar de la competencia y reflejar la cultura de tu empresa. Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El diseño debe atraer y quedar impreso en la memoria de tus visitantes para crear “conciencia”.
  • El contenido debe tener una narrativa para “contar tu historia” a través de la página web.

Asegúrate de que su diseño web sea único y reconocible. En este tema juegan un papel muy importante el enfoque visual y el estilo, la tipografía y los elementos de diseño interactivo. Todo esto conforma una primera impresión en la cabeza de un visitante y es crucial para la próxima interacción con tu página web.

Por supuesto, tu contenido debe resultar atractivo. No aburrir. Es buena idea incorporar algo de interacción adicional, para hacer que tus visitantes permanezcan conectados  mediante animaciones de contenido:

  • Hover Animations hará que tu página web sea más intuitiva y proporcionará información adicional sobre una función de características. Si pasas el ratón por encima de una característica o imagen, obtendrás una respuesta visual instantánea.
  • Las animaciones a gran escala incluyen efectos como desplazamiento de paralaje y notificaciones emergentes.
  • Las animaciones de carga se utilizan para mantener al usuario interesado y son frecuentes en páginas web mono con diseño plano y minimalistas.
  • Las animaciones de fondo y los vídeos deben utilizarse con moderación, pero pueden añadirse como elemento narrativo de la página. Son un complemento, no una distracción.

Funciones de UX (Use Experience) y UI (User Interface)

A pesar de que el visitante de su página puede no ser capaz de identificar la razón exacta por la que no encuentra su sitio web atractivo, su subconsciente se dará cuenta de que su página está por debajo de los estándares. Las características de tendencia dentro del diseño pueden tomar una variedad de formas, pero en los últimos años, estas características están tomando la delantera para UX y UI.

  • “Material Design” y “Flat 2.0”: Según Google lanzó su nuevo lenguaje de estilo, Material Design, los diseñadores tuvieron la oportunidad de evolucionar desde los principios de diseño plano minimalista hacía algo más atractivo. El objetivo es hacer que los diseños parezcan más realistas y atractivos para el visitante.
  • Iconos de fuentes y gráficos vectoriales escalables: Esta característica es muy atractiva porque escala los diseños gráficos sin comprometer la calidad, resulta muy importante para el diseño sensible y de retina.
  • Minimalismo y Botones Fantasma: Se trata de mantener a tus visitantes concentrados en lo que necesitan hacer, leer y ver en lugar de distraerlos con demasiadas imágenes, texto, vídeos y ventanas emergentes.

Tu objetivo es conseguir que la experiencia del visitante de tu página sea lo más valiosa posible, conduciendo a las conversiones y a la generación de clientes potenciales. Tu equipo de diseño o los creadores del tema deben tener un profundo conocimiento de las tendencias actuales de UX (Experiencia de Usuario) para asegurarse de que la página web y el diseño tengan una larga vida útil.

Llamada a la acción

El objetivo es anticipar el comportamiento del visitante de la página y guiar el comportamiento para que sea favorable a la marca. Los botones de Llamada a la Acción están ahí para motivar a los visitantes a la acción.

Pueden ser en forma de suscripción a boletines, registro, `comprar ahora’, `aprender más’ o `contáctenos’. Los Botones de Llamada a la Acción no sólo dirigen el tráfico a ciertas páginas, sino que influyen en el compromiso y mejoran las tasas de conversión.

Si el diseño de tu página web no cuenta con un botón claro de llamada a la acción, estas perdiendo clientes potenciales.

Función de búsqueda

Los usuarios no tienen paciencia y quieren que sus necesidades sean satisfechas inmediatamente. Una fracción de segundo puede hacerlos cambiar de opinión, y el no poder navegar o buscar lo que quieren en tu página, los llevará directos a la competencia.

Por eso una barra de búsqueda es de suma importancia, ya sea para buscar el contenido de un blog por una palabra clave determinada, o un producto o servicio en la página web

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