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30 Ago Las principales herramientas de email marketing

El email marketing es una técnica inmediata y poderosa para llegar de manera cómoda, eficaz y masiva a tus clientes actuales y potenciales. A pesar de la llegada de las redes sociales y de las predicciones que auguraban un fin del formato, el email marketing se ha consolidado como una estrategia. Mientras que en las redes sociales se implementa una estrategia de branding y contenidos, a través de herramientas email marketing se formaliza la persuasión de los servicios de la entidad con su público potencial y directo.

Para cualquier negocio digital es fundamental desarrollar el email marketing. Varios estudios ofrecen datos sobre cómo aporta beneficios. A través del correo electrónico podemos aumentar el número de clientes que, siendo clientes potenciales junto a la personalización de los anuncios, podemos obtener un importante aumento en el retorno de la inversión. De hecho, es uno de los canales más importantes y que mayor ROI aporta. Teniendo en cuenta que el mail supone un contacto directo con el cliente (que es potencial) y que es un canal que continuamente comprueban, podemos entender su potencial. Además, es un método muy económico.

Para poner en práctica una estrategia a través de herramientas email marketing, necesitamos una plataforma de envío masivo. En el mercado existen múltiples opciones, y cada una ofrece otros servicios añadidos.

Principales herramientas email marketing en España

 

1. InfusionSoft

Esta herramienta está enfocada a los pequeños negocios. Es una plataforma muy completa ya que, además de enviar emails, funciona como CRM y como herramienta de ventas digital. Podremos:

– Organizar y segmentar tus contactos en función de sus comportamientos e interacciones para priorizar los clientes potenciales. Además, incluye plantillas para su diseño.
– Personalización de los mensajes en función de los perfiles únicos de los clientes. También mensajes oportunidades relevantes para determinadas necesidades
– Automatizar la captura de nuevos clientes y su seguimiento.
– Organizar e iniciar una secuencia personalizada y automatizada durante el proceso de compra.
– Gestione su negocio online, inventario, cumplimiento y facturación en un mismo sistema.
– Recibirá datos analíticos con los que identificar tus clientes potenciales y calcular los ingresos.
– Accesibilidad y agilidad gracias a su aplicación móvil y en los métodos de pago.

El paquete completo cuesta 299 dólares más el paquete Kickstart obligatorio para los nuevos clientes.

2. Mailchimp

Es la plataforma más conocida en el país y a nivel internacional. Tiene una versión gratuita que te permite registrar hasta 2.000 suscriptores y enviar 12.000 correos electrónicos al mes. Entre sus características encontramos:

– Automatizar y personalizar tus campañas y formularios de inscripción
– Crear boletines informativos y campañas de publicidad en redes sociales
– Organizar tus contactos a través de listas
– Ofrece estadísticas analíticas para optimizar tus campañas, como pruebas A/B
– Documentación API con la que integrarse con un CRM o crear tu CMS
– Aplicación móvil
– Otros servicios como geolocalización, demografía y entrega en la zona horaria

Su servicio, además de la versión gratuita, cuenta con dos modelos más: crecimiento de negocios y Pro Marketer. El precio base del primer paquete es de 10 dólares y de 199 dólares el segundo. El precio final varía en función del número de mails enviados, cuya cantidad varía desde los 9 dólares a los 150.

3. Active Campaign

Es una plataforma relativamente nueva, pero sus servicios son ideales para empezar. Además del servicio de mensajería, además nos ofrece:

– Automatización y segmentación en el envío de los mails. Te permite personalizar mensajes para momentos o campañas puntuales de forma automática.
– Permite crear tu propio proceso de ventas, gestionando e identificando los clientes potenciales.
– Ofrece dominio personalizado, servicios de diseño y SMS Marketing
– Informes de ventas y usuarios personalizadas, ofrece servicio como CRM
– Ofrece planes personalizados si eres agencia o blogger
– Es compatible con empresas Saas

El precio por sus servicios se distribuyen en cuatro categorías: Lite, Plus, Profesional y Empresa. Pagando desde 17$, 49$, 99$ hasta 159$ respectivamente y ofreciendo nuevos servicios progresivamente.

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