Técnicas para generación de leads

Técnicas para generación de leads

La generación de leads es un tema central para todas las empresas que trabajan en B2B. Les permite encontrar nuevos clientes para crecer como negocio. Se trata de un tema importante y delicado ya que se tiene que elegir la manera más efectiva para captar dichos leads. No hay que olvidar que es esencial obtener leads que sean calificativos, es decir, que deben corresponder al público objetivo de la empresa. En este caso, la calidad siempre es más importante que la cantidad. La generación de leads se puede hacer utilizando varias técnicas. En este artículo, vamos a tratar 4 de ellas.

Algunas de las Técnicas para generación de leads son:

Llamadas a puerta fría

Las llamadas a puerta fría es uno de los métodos más conocidos para generar leads. Consiste en llamar a empresas para presentar (y vender) su compañía y sus servicios o productos. Es una manera de trabajar bastante intrusiva ya que se trata de entrar en contacto con el cliente potencial sin ninguna presentación preliminar.

Los contactos se obtienen generalmente comprando listados y es difícil saber hasta qué punto están cualificados. Sin información interesante sobre estos contactos es difícil saber si necesitan nuestros servicios y si es el caso, en qué etapa del customer journey se sitúan. Las llamadas a puerta fría suelen conducir a una tasa de éxito baja.

Leads magnets

Se trata de proponer un contenido gratuito a tu público objetivo a cambio de su correo electrónico a través de tu sitio web o de una landing page especial. El primer paso es diseñar un producto (checklist, ebook…) que responde a una necesidad que tiene tu target y luego plantear su descarga en tu página web.

Obtienes así unos contactos muy cualificados dado que se han interesado por el producto que compartes con ellos. Obviamente, no puedes intentar de venderles tus servicios enseguida, tienes que mantener la relación regularmente por email y proponer poco a poco tus servicios. Se trata de un método lento pero efectivo.

Publicidad

Hoy en día con las redes sociales y los motores de búsqueda, puedes crear campañas de publicidad y llegar directamente a tu público objetivo gracias al poder de segmentación de las herramientas de publicidad de cada una des estas plataformas. Por supuesto, debes diseñar campañas (creatividades y copias) eficaces para llamar la atención de tu audiencia.

De esta manera, tu mensaje llega directamente a la gente que te interesa y es susceptible de visitar tu página web o de entrar en contacto contigo para saber más. Se trata de una manera de generar leads muy eficaz si tienes un presupuesto para eso.

Como puedes mejorar la estrategia de captación de leads

Emails personalizados

Otra técnica es mandar emails personalizados a potenciales clientes. Este método es menos intrusivo que las llamadas a puerta fría ya que se tratan de correos electrónicos. Tanto la estructura como el contenido del email, empezando por el asunto, deben ser perfectos para no acabar en la papelera. Es lo más delicado en esta técnica.

Es un ejercicio complicado, por lo tanto es importante trabajar bien el email para destacar de la mayoría de correos de este tipo que se ven muy comerciales. Si utilizas correctamente esta técnica, verás lo eficaz que es y podrás sacarle mucho partido.

Existen más métodos, pero estas 4 técnicas suelen ser las más utilizadas. Independientemente de la que elijas, debes ponerte en la piel de tu público objetivo para saber qué necesita y así proponer un contenido que le interese. Es la única garantía de poder tener éxito.

Desde Bgan sabemos que la generación de leads en B2B es un trabajo delicado, complejo e importante. Por eso, nuestro equipo está disponible para ayudarte a alcanzar mejor tu público objetivo.

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