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Generación de leads

12 Ago Utilizar marketing de contenido para generación de leads

Si hablas con expertos en marketing online y les pides consejos eficaces para generar leads, la mayoría probablemente te dirá:

Cuenta historias.

Sé verdaderamente útil.

Proporciona mucha información valiosa.

Las respuestas son variadas, pero todas van en la misma línea: marketing de contenido.

La encuesta más reciente del “Content Marketing Institute” mostró que el 88% de los vendedores B2B emplean el marketing de contenido.

Generar leads mediante el marketing de contenidos requiere crear y dar salida a un contenido súper útil, que tenga sentido y sea relevante consiguiendo atraer a tus posibles clientes. 

Por eso tienes que contar con un plan de contenido bien diseñado, invirtiendo principalmente en contenido que resulte super útil  (no un argumento de venta) para tus clientes potenciales.

Seguro que estás pensando, eso suena estupendo, pero ¿Cómo lo consigo?. 

Ahora, te lo explico en detalle:

¿Cómo consigues que el marketing de contenido genere leads?

Estas son algunas ideas efectivas y probadas que funcionan para generar leads con el contenido:

Compartir contenido que te diferencie y resuelva un problema

Si deseas generar leads utilizando el marketing de contenido, debes demostrar a través de tu contenido qué eres innovador y que ofreces algo que te diferencia del resto.

Diferenciarte de tus competidores en el marketing de contenidos es claramente la estrategia a seguir. 

Seamos claros. Hasta que no expliques honestamente qué es lo que hace que tu marca, negocio, producto o servicio sea único, eres simplemente, otro más, en un mar de competencia.

Por eso, sé proactivo y asegúrate que tu contenido se construye sobre un tema de vanguardia y urgente, o un problema común de los clientes.

Investigar en Twitter

Cualquier “gurú” del marketing de contenidos te dirá que necesitas tiempo para conocer a tu audiencia y entender cuáles son sus necesidades y problemas. Resulta que Twitter es la plataforma ideal para comenzar tu investigación. 

Me explico, lo que estás buscando son las preguntas más frecuentes que se hacen en torno a una palabra clave específica. Para ello, introduce tu palabra clave en la búsqueda de Twitter con un signo de interrogación después de ella. 

Cuando dispongas de toda la información posible, crea contenido que satisfaga específicamente esas necesidades y problemas que has descubierto en tu investigación en Twitter. Dále así a tu audiencia exactamente lo que necesitan y te adoraran.

Cualquiera que sea la información o el contenido que decidas compartir, sobre todo manténlo coherente con tu marca y preséntalo de manera que lo diferencie del mismo contenido.

Contestar a preguntas 

Por último, otra técnica gratuita y eficaz es utilizar un sitio de preguntas y respuestas. Lugares como Quora o Yahoo! ofrecen no solo un camino para generar leads, sino también una oportunidad para obtener información sobre lo que tus clientes quieren.

Realiza una búsqueda de varios temas dentro de tu nicho concreto. Cuando encuentres algo relacionado con tu producto, responde a la pregunta con el mayor detalle posible. Al final, ofrece más información si visitan tu página web.

Lo importante es recordar que tu respuesta tiene que ser adecuada y suficiente para la pregunta. Dar un “sí” o un “no”, y luego enlazar a tu sitio, bajará tu ranking de respuesta porque ese tipo de respuesta no ayuda a nadie.

Nadie te proporcionará mejor información sobre lo que quieren que tus clientes potenciales. A veces, puedes incluso ser capaz de resolver un problema que ellos no sabían que tenían.

Llamar la atención siendo útil

Dar antes de pedir es una de las claves de la vida

La gente tiene una primera impresión de tu empresa y según esta tienen confianza en tu empresa o no. Gracias a la confianza ganas la atención a largo plazo de tus posibles clientes.

Echemos un vistazo y veamos a cómo puedes aprovechar la confianza para tus estrategias de generación de leads obteniendo así leads de alta calidad.

Confianza

La baza de la confianza se emplea cuando alguien quiere saber si eres amigo o enemigo. En este sentido tus posibles clientes según entran en contacto con tu empresa, de la forma que sea, miden factores como la accesibilidad, amabilidad, respeto y capacidad profesional.

Consejos para la generación de leads:

  • Pon testimonios. Testimonios cortos pero concretos con el nombre, una foto de la persona y el nombre de la compañía lo hacen más fiable desde la perspectiva de tu posible cliente.
  • Instala el chat instantáneo en tu página web. Esto hace que tu empresa parezca más cálida y accesible. Da confianza.
  • Muestra los datos de contacto de tu empresa de forma destacada en tu página web (teléfono gratuito, dirección de correo electrónico, etc.). Es más probable que tus clientes potenciales confíen en tu empresa, si saben que pueden llamar por teléfono y enviar un correo electrónico fácilmente.

Al fin y al cabo un contenido que ayuda supone una herramienta útil para atraer tráfico a tu página web. Y, el contenido que ayuda es una gran manera de convertir a los clientes en promotores de tu empresa.

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